¿QUÉ ES MBSR?

REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN EL MINDFULNESS

Webinar Gratuito ¿Qué es  MBSR?

1 de Febrero de 2024 de 19.00h a 20.30h (Hora peninsular española)

¿Te apuntas?

    No te pierdas esta sesión si quieres mayor Bienestar y Satisfacción vital

    El  MBSR se ha convertido en un referente en la medicina del estrés y bienestar no solo en el NIH Instituto de Salud de EE.UU sino en el de UK y otros países. La medicina de mente-cuerpo en la que se basa en MBSR se enfoca en las interacciones que existen entre los aspectos mentales y emocionales, y la salud.

    Los instructores de MBSR están muy comprometidos con su propio desarrollo personal y la práctica continua de Mindfulness.

    MEJORA TU BIENESTAR

     Si quieres aprender técnicas de meditación, auto-regulación emocional, regulación del estrés y de la reactividad; y conocer mejor los fundamentos neuronales del bienestar.

    ACTITUDES POSITIVAS

    Si quieres aprender técnicas de meditación, auto-regulación emocional, regulación del estrés y de la reactividad. Es para ti si conocer mejor los fundamentos neuronales del bienestar.

    NUEVAS HERRAMIENTAS

    Es un programa para ti si quieres mejorar tu comunicación interpersonal y quieres aprender a relacionarte con mas recursos en situaciones difíciles y estresantes.

    ENRIQUECE TU PRÁCTICA

    Si conoces el Mindfulness y/o lo practicas ya, o si ya te dedicas a la enseñanza del Mindfulness o la Neurociencia del Mindfulness y Bienestar o a la investigación fin; éste curso aporta una nueva pedagogía más estructurada que facilita refinar, mejorar y potenciar tu práctica formal e informal, así como tu investigación experiencial y tu enseñanza.

    MAYOR CONSCIENCIA

    Si quieres refinar e incrementar la capacidad de concentración y de atención. Te permitirá ser mas consciente de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar físico, psicológico y emocional.

    ¿POR QUÉ UN CURSO DE MBSR?

    SERENIDAD Y BIENESTAR INTERIOR

    Sin práctica no podemos cultivar nuevos recursos y hábitos más saludables.

    En cada sesión se alternan momentos de prácticas de meditación sentad@s, movimientos conscientes, y ejercicios de relajación y meditación tumbad@s, todas ellas diferentes formas de practicar Mindfulness.

     

    Realizamos también ejercicios reflexivos, prácticas personales y relacionales de indagación, prácticas de exploración y diálogo por parejas o colectivos (grupo completo).

     

    Con base científica se ofrecen algunos fundamentos de Neurociencia que incluyen teoría de los mecanismos neuronales de los estados mentales y emocionales que más influyen en el bienestar y en el malestar, así como se aprenden y cultivan recursos a través de las practicas que facilitan regularnos mejor mental y emocionalmente.

     

    Durante las 8 semanas seguimos un plan de entrenamiento diario, con los audios de las distintas prácticas que se van conociendo y practicando antes en las clases. Y se aportan propuestas para integrar mindfulness en la vida diaria.

     

    La práctica es esencial. Solo podremos adquirir nuevas habilidades en términos de adquisición de recursos, si se practica Mindfulness de forma sistemática y continuada durante todo el curso. Es decir, se podrán adquirir nuevos recursos y motivaciones solo si practicamos.

    Conoce más de MBSR

    “Basado en evidencia científica de la Neurociencia y otras ciencias, y basado en la Atención y Consciencia Plena; el objetivo de este curso es diseñar estrategias para mejorar tu bienestar.”

    Además la ciencia muestra en mas de 5000 estudios científicos qué la práctica de Mindfulness:

    ✓ Mejora la ansiedad y la depresión
    ✓ Mejora la memoria, la concentración, la creatividad, la motivación y la atención
    ✓ Mejora todas las funciónes inmunológicas y todos los procesos inflamatorios del cuerpo
    ✓ Reduce la tensión arterial y los niveles de cortisol (co-responsable del estrés excesivo)
    ✓ Reduce el estrés
    ✓ Regula las emociones
    ✓ Facilita la superación de adicciones y trastornos alimenticios.
    ✓ Eleva el nivel de hormona DHEA (hormona de la juventud) y por lo tanto mejora nuestra longevidad retrasando el envejecimiento
    ✓ Aumenta el BIENESTAR y la Satisfacción.
    ✓ Reduce los niveles de autocrítica y mejora los niveles de amabilidad hacia un@ mism@ y hacia los demás.

    Webinar Gratuito ¿Qué es  MBSR?

    1 de Febrero de 2024 de 19.00h a 20.30h (Hora peninsular española)

    ¿Te apuntas?

      John Kabat-Zinn

      “La invitación central de la atención plena es que te hagas más amig@ de ti mism@. Eso significa reconocer y habitar tu propia integridad y belleza intrínsecas en el único momento que cualquiera de nosotros ha tenido, a saber, este.”

      Jack Kornfield

      "Libre" no es libre de sentimientos, sino libre de sentir cada uno y dejar que sigan adelante, sin miedo al movimiento de la vida."

      Jon Kabat-Zinn

      “En tu práctica de meditación y en tu vida diaria, ¿puedes estar en contacto, no solo con el contenido cambiante y la intensidad de tus pensamientos y sentimientos ... sino también con la vasta e inquebrantable reserva de conciencia misma que reside debajo de la superficie de tu mente?”

      Henry Miller

      En el momento en que uno pone toda su atención en algo, incluso una brizna de hierba, se convierte en un mundo misterioso, impresionante, indescriptiblemente magnífico en sí mismo.”
      has been added to the cart. Ver Carrito