“Eres tú, con tu forma de hablarte cuando te caes, el que determina si has caído en un bache o en una tumba.” William James, padre de la psicología moderna 

 Taller de Introducción a “Sanando la Autocrítica Lacerante”

Jueves 28 de Noviembre de 20h a 21h (España)

¿Te apuntas?

    Cuanto más nos resistimos y peleamos con nuestra Autocrítica lacerante (excesiva), más la reforzamos, aumentando nuestros niveles de estrés y ansiedad, minando nuestra autoestima y motivación. 

    APRENDE A CONSTRUIR UNA RELACIÓN CONTIGO

    FORTALEZA y CORAJE INTERIOR

    El Cultivo de la Compasión hace emerger la fortaleza interna para estar más presentes y con más recursos con el sufrimiento propio o con otras personas (Distrés Relacional o Distrés Empático) y el valor para actuar con Compasión y Resiliencia previniendo el Distrés Empatico y el Burnout o Desgaste Emocional.

    MENOS AUTOCRÍTICA, MÁS EMOCIONES POSITIVAS

    Gracias a la Fortaleza y Valor que emergen del Cultivo de Compasión, podemos reducir los niveles tóxicos de Autocrítica y Exigencia, mejorando nuestra Autocompasión, Autocorreción Compasiva y Motivación Constructiva.

    La mente y cerebro humano es “como Velcro para lo negativo y Teflón  para lo positivo”– Rick Hanson PhD por motivos evolutivos y aprendizaje. Cultivar Compasión facilita el Cultivo de Emociones Positivas, que permite reducir esa negatividad.

    BIENESTAR, SATISFACCIÓN y FELICIDAD

    Facilita mayores niveles de Bienestar, Satisfacción Vital y Felicidad, vivir más acorde con nuestros Valores más Profundos y nuestro Propósito Vital; y vivir con mayor Motivación y Resiliencia disminuyendo nuestros síntomas depresivos, estrés y preocupación (Jazalieri et al., 2012 y 2013).

    APRENDE NUEVAS PRÁCTICAS

    Una motivación mas constructiva y empoderante

    Entiende lo tóxica y limitante que puede llegar a ser la autocrítica excesiva.

    Cuando nos regañamos, somos duros con nosotros, etc., en nuestro cuerpo y cerebro se activan partes relacionadas con el estrés y ansiedad.

    Cuando al contrario reconocemos debilidades , el problema, y la necesidad de mejorar pero somos amables con nosotras/os mismos, y eso no significa ser ambicioso y querer mejorar, pero lo hago desde un trato mas amable, mas respetuoso, mas cuidadoso y mas compasivos.

    Cuando nos criticamos a nosotros mismos de forma dura y poco objetiva, se activan las mismas zonas que generan dolor y estrés .

    Cuando aprendemos a ser mas amables con nosotros, comenzamos a ser mas amables con los demás con el impacto positivo que tiene sobre nuestras relaciones.

    Ser conscientes de ser mas amables forma parte de un entrenamiento que nos puede aportar mucho mas a nivel de bienestar y una motivación mas constructiva y empoderante

    Te invito a un taller introductorio donde entenderemos lo tóxica y limitante que puede llegar a ser la autocrítica excesiva.

    Entenderemos cómo poder cambiar el auto sabotaje de la la narrativa autolimitante de la autocrítica por una narrativa más constructiva y motivante.

    Y cómo construir una Relación más Amable contigo mism@ sin renunciar a tus ambiciones o a mejorar.

     Taller de Introducción a “Sanando la Autocrítica Lacerante”

    Jueves 28 de Noviembre de 20h a 21h (España)

    ¿Te apuntas?

      Dr Naomi Rachel Remen

      "La expectativa de que podamos estar inmersos en el sufrimiento y la perdida a diario y que no nos toquen es tan poco realista como esperar poder caminar por el agua sin mojarnos"

      Pema Chodron

      "Da la bienvenida a la crudeza de la vulnerabilidad como una oportunidad para abrirte. La apertura no proviene de resistir nuestros miedos, sino de conocerlos bien.”

      Pema Chodron

      "La compasión no es una relación entre el sanador y el herido. Es una relación entre iguales. Solo cuando conocemos bien nuestra propia oscuridad, podemos estar presentes con la oscuridad de los demás. La compasión se vuelve real cuando reconocemos nuestra humanidad compartida "

      Henry Miller

      En el momento en que uno pone toda su atención en algo, incluso una brizna de hierba, se convierte en un mundo misterioso, impresionante, indescriptiblemente magnífico en sí mismo.”